Quiénes Somos

Está dirigido por Verónica Auger Deorsola, Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación en 1978.

Sala Cuna y Jardín Infantil Cuculina, es un establecimiento creado en el año 2001, destinado a formar niños para el futuro, como un ser social, integrador, humanista y coherente entre los valores que declara y pone en práctica. Para esto, hemos diseñado un ambiente afectivo y didáctico, que respete la individualidad de los párvulos, la independencia y creatividad, promoviendo el contacto social entre ellos y la participación de la familia en la tarea de educar.

En los meses de Julio y Enero desarrollamos el programa “Actividades recreativas en mi Jardín “, con talleres destinados a sacarlos del proceso formativo y proveerles de descanso en el Jardín.

Si usted quiere disfrutar de las actividades de su hija(o), ha llegado al lugar indicado ya que contamos con cámaras en todas las salas que al ingresar a internet con una clave accede a este beneficio.

Se realizan talleres: anualmente Inglés, Sicomotricidad, Lenguaje, Música y otros determinados por los niños.

La preparación de las fórmulas lácteas se realizan en el “Sedile” y la preparación de la alimentación en la “Central de Alimentación”, labor realizada por las Manipuladoras de Alimento y supervisada por la Nutricionista.

Visión

Constituir una Institución Educativa reconocida por la excelencia de sus servicios, el alto nivel profesional y de compromiso de sus trabajadores. Con infraestructura, instalaciones y equipamiento necesario para el óptimo desarrollo de nuestros servicios.

Potenciar la autonomía e independencia y la enseñanza de formas de expresión. Entregar confianza y apoyo a nuestros lactantes y párvulos desarrollando vínculos de apego seguro.

Ofrecer a nuestros lactantes y párvulos ambientes nutritivos, organizados, enriquecedores y variados, que le permitan elegir y potenciar su autonomía, incentivar su creatividad y la expresión de las emociones necesarias para avanzar en la búsqueda de sus ideales.
Entregar acciones al grupo familiar en función de una tarea educativa conjunta por ser ellos los primeros educadores.

Misión

CUCULINA formará párvulos desarrollando sus potencialidades e involucrando a la familia y a todos los agentes educativos que forman la comunidad. Brindará formación integral armónica, siendo por sobretodo afectuosa, promoverá la adquisición de hábitos, actitudes, habilidades, destrezas, conocimiento y juicios de valor de acuerdo a las diferencias individuales.

Nos interesa que nuestros lactantes y párvulos desarrollen sus potencialidades y habilidades espirituales, que sean capaces de generar sus propios aprendizajes y al final de su etapa escolar, puedan reconocer su misión de hombre a través de su vocación humana.

“Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás».

Educarse para educar, ¿ Por qué? Porque los primeros pasos en la construcción de sí mismo, son pura imitación del modelo adulto que le proporciona amor, seguridad y ejemplo de vivir.

Debemos entender “ educar” como el guiar desde fuera, para que el niño aprenda a potenciar lo mejor de sí.

Verónica Auger Deorsola
Directora

“Sembrad en los niños ideas buenas aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón».

Paula Macarena Cruz Auger
Sub Directora Administrativa
y Pedagógica